Firmas o Patipembas en Palo mayombe


¿Qué son las Firmas o Patipembas en Palo mayombe?
El simbolismo Mayombero.



Las Patipembas, también llamadas Firmas de palo, es la unión de un grupo de símbolos sagrados que pertenecen a un linaje religioso, y que permite la comunicación con seres espirituales que habitan en una Ngnga o Nkisi, aunque los símbolos puedan considerarse universal, al unirlos varia su interpretación ya que pierde la universalidad y toma la individualidad de quien los une, y es allí donde nace la Firma de palo o Patipemba y también donde muchos se equivocan, ya que creen que un círculo con un poco de rayas y flechas significa igual para todos y la verdad no es así.



El simbolismo está presente en todo lo que hacemos dentro del Mayombe, por lo tanto es uno de los pilares más importantes en nuestro culto, los más debatidos por los religiosos y al mismo tiempo el menos comprendido.


Cada nzo o munanzo, o casa de palo, debe de tener sus símbolos sagrados del mayombe heredados de su linaje y a partir de allí crear sus Patipembas o firmas de palo individualizándola para que tomen una mayor fuerza.

La importancia de las firmas de palo o patipembas en el mayombe, se debe que a través de ellas le daremos las ordenes a nuestra nganga para que cumpla nuestros deseos, si yo quiero que mi nganga mate a alguien, simplemente agarro los símbolos adecuados, los uno o los combino (siguiendo un patrón) y en el momento que esté haciendo el ritual o el trabajo espiritual coloco la firma de palo o patipemba que hice, y listo, allí le estoy diciéndole a mi nganga , esto es lo que quiero y debes cumplirlo, tal cual como si como si firmáramos un contrato legal  con el muerto lo que vale es la firma...

Para crear las firmas de palo o Patipembas es necesario tener los símbolos sagrados apuntados en una cuaderno o sí tiene buena memoria, pues no se diga mas, (yo las tengo anotadas para que mis ahijados tenga mayor confianza y cuiden ese legado, que no es mío sino de ellos), yo tengo registrado en mi Munanzo 351 símbolos, con ello me permite crear una infinidad de firmas de palo o Patipembas incalculables, y sé que aun me faltan mas símbolos, pero ya es tarea de mis ahijados que las descubran por ellos mismos y complementen las que yo les di... Ya teniendo esos símbolos, debemos saber el patrón universal para crearlas, es decir, que para hacer el bien se sigue un orden (el tiempo Solar) y para el mal (tiempo Lunar), es decir, si yo quiero matar a alguien utilizo una forma de unificar los símbolos en tiempo lunar y si agarro los mismos símbolos y lo unifico con el tiempo solar tendrá otro significado, eso quiero decir, que esos símbolos son como el ABC... de nuestro alfabeto, podemos darle las ordenes a nuestra Nganga de diferentes formas según el patrón que elijamos..


Los símbolos son universales pero no las Firmas de palo o patipembas, es como cuando te dan un libro de Ingles y tu solo lees español, aunque el alfabeto del Ingles es universal tú no entiendes nada. Con esto quiero decir que si tu Ngnaga, Nfumbe o Muerto no tiene el conocimiento de esos símbolos sagrados no podrán leerlo y no sabrán que hacer, simplemente el Nfumbe no te entiende así se lo dibujes bonito...

¿De qué me sirve leer libros de firmas de palo o patipemba, si no las puedo usar?

Yo suelo decirles a las personas que los libros no son ni buenos ni malos, el no leer un libro es más perjudicial que leerlo, la forma en cómo yo practico el mayombe es muy diferente de muchos mayomberos, pero eso no me limita a tener una mente cerrada y no leer libros de otros religiosos que tienen su estilo, yo suelo leer cualquier libro, sea de quien sea, por la sencilla razón, necesito conocer como otros trabajan el culto, y si yo se como los demás trabajan o como es su sistema de creencia tendré unas cuantas millas de ventaja sobre mis adversarios...

Los tatas que solo se dedican a defender su verdad por sobre las otras verdades, quedaran pisados por quien se dedique a expandir sus horizontes sobre otras formas de trabajar, si un Tata sabe cómo piensa  otro Tata tendrá más ventaja para hacerlo cambiar de opinión.

Así que mi consejo, lee todo cuanto puedas y toma lo que crees que te pueda servir...



Para Descargar el contenido EN PDF  debes darle clic aquí


Tata Ngombo
Nbamza Npemba Kínyula Ntoto.

Descargar Tratado de firmas o patipembas en palo mayombe, paleria, trazos y signos sagrados, patipembas para guerrear y resolver, firmas de palo mayombe y su significado pdf, firmas de palo mayombe libros gratis pdf, manual de patipembas, firmas de palo mayombe para destruir, trabajos y firmas para trabajos de palo, firma de zarabanda vence batalla, descargar gratis tratado, hechizos y firma de palo, firmas y deidades.